El Problema de la Contaminación de Plástico podría Tener Fin

El Problema de la Contaminación de Plástico podría Tener Fin

julio 15, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en El Problema de la Contaminación de Plástico podría Tener Fin 164 0
El Problema de la Contaminación de Plástico podría Tener Fin

Científicos del laboratorio de Berkeley podrían haber encontrado una solución final para acabar con el problema de la contaminación por plástico. De esta manera, se le pondría fin a uno de los más grandes problemas que sufre nuestro planeta, desde hace varios años.



El daño que los plásticos están causando al medio ambiente podría tener sus días contados. El trabajo realizado por un grupo de investigadores del Laboratorio de Berkeley (EE.UU) asegura que ha desarrollado un plástico capaz de descomponerse y reciclarse indefinidamente. Este nuevo plástico podría ser la solución que el planeta había estado esperando desde hace tiempo. Por fin parece haber una esperanza de un gran avance en cuestión de reciclaje.

El nuevo plástico

Uno de los investigadores y autor principal del estudio , Peter Christensen, declara: “La mayoría de los plásticos nunca fueron hechos para ser reciclados, pero hemos descubierto una nueva forma de ensamblar plásticos, que tiene en cuenta el reciclaje desde una perspectiva molecular”.

El nuevo material- llamado poli(dicetoenamina) (PDK)– se puede desmontar a nivel molecular y luego volver a ensamblar con una forma, textura y colores diferentes una y otra vez; sin perder rendimiento o calidad. El PDK es un polímero 100% reciclable, que además de regresar a su estado molecular, puede adquirir nuevas propiedades.

El principal diferenciador, es que a diferencia de otros plásticos, puede separarse de los componentes químicos; éstos otorgan dureza, flexibilidad o color a diferentes artículos de plástico, como ropa, fundas de celulares o adhesivos, entre otros.

A diferencia de los plásticos convencionales, los monómeros de plástico PDK podrían recuperarse y liberarse de cualquier aditivo compuesto. Sólo se requiere de sumergir el material en una solución altamente ácida, ayudando a romper los enlaces entre los monómeros; y los separa de los aditivos químicos que dan apariencia y sensación al plástico.

Ahora es tiempo de investigar y conocer más de este nuevo material. Contibuyamos con ellos para poner fin a la contaminación, o al menos trabajar para que ese objetivo sea posible. En Mexpo queremos hacer ese cambio, y es por ello por lo que desde 1983 somos el mayor fabricante de maquinaria pesada genuina para la industria del reciclaje. Cambiemos el chip por un futuro mejor para las nuevas generaciones. **

Con apoyo de 20 minutos & La Vanguardia

,