Glamour a Partir de Tecnología

Glamour a Partir de Tecnología

junio 3, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Glamour a Partir de Tecnología 70 0
Glamour a Partir de Tecnología

Las joyas son un accesorio que toda mujer tiene entre sus objetos de valor más preciados. Los caballeros invierten mucho dinero para darle a sus damas lo mejor, como muestra de aprecio y afecto. ¿Y si te dijéramos de un nuevo tipo de joyas?

Ahora la tecnología ha tenido una evolución muy importante, dejando atrás a algunos aparatos de tecnología antigua, generando tristemente desechos electrónicos. Pero se ha descubierto una nueva forma de darle nuevo uso a esa tecnología vieja: joyas a partir de desechos electrónicos. ¿Increíble no? Conoce más sobre este nuevo modelo de joyas.


Joyas con diseño sostenible

Esta extraña combinación fue obra de la colaboración entre la compañía tecnológica Dell y la actriz, empresaria y activista Nikki Reed para la fabricación de un diseño sostenible.

Este nuevo modelo de joyas forma parte de la colección The Circular Collection de Bayou with Love and Dell. Se trata de una colección de joyas de edición limitada fabricada en Estados Unidos, con oro procedente de los programas de reciclaje de Dell. La colección incluye anillos de oro de 14 y 18 kilates, aretes y mancuernillas.

¿Por qué invertir en esta nueva colección?

“Bayou with Love fue creado para crear una mayor conciencia sobre el impacto que generan los humanos en el planeta y mostrar que se pueden crear artículos hermosos a partir de materiales reciclados y de origen sostenible” expresó Nikki Reed, cofundadora de Bayou with Love.

También declaró que “al reciclar el oro que alguna vez se consideró desperdicio, Dell y yo estamos trabajando para crear un entorno en el que continuamente reutilicemos los recursos y nos esforcemos por cero desperdicios”.

¿Cómo afectan los desechos electrónicos?

El número de residuos electrónicos sigue al alza, esto representa una importante amenaza para el medio ambiente y la salud humana. Además, sus bajas tasas de reciclaje también pueden tener un efecto económico negativo porque contienen ricos depósitos de oro, plata, platino, paladio y otros materiales recuperables de alto valor. En la actualidad, sólo el 12.5% de los desechos electrónicos se recicla en otros productos.

El impacto positivo de esta combinación

La nueva Circular Collection demuestra el potencial de estos materiales preciosos para reciclarse en bienes que sean hermosos, valiosos y sostenibles. El reutilizar y reciclar el oro de la tecnología que utilizamos, además del beneficio económico, también tiene un efecto positivo en el ambiente y social; pues se evita el daño a la salud humana y la filtración de contaminantes asociados con el oro extraído.

De acuerdo con un estudio de Trucost, el proceso de recuperación de oro creado por el socio ambiental de Dell, Wistron Green Tech, tiene un 99% menos de impacto ambiental que el oro extraído tradicionalmente.


Ahora ya tenemos otra opción increíble para sorprender a nuestra pareja, al mismo tiempo que se apoya a acciones que vayan en pro del medio ambiente. En Mexpo queremos seguir con la búsqueda de soluciones innovadoras que ayuden a nuestro planeta. Contáctanos para ser ese cambio que el planeta necesita.

Con apoyo de El Universal & Debate

,