Grupo Modelo tiene Nuevo Camión Libre de Emisiones

Grupo Modelo tiene Nuevo Camión Libre de Emisiones

mayo 15, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Grupo Modelo tiene Nuevo Camión Libre de Emisiones 150 0
Grupo Modelo tiene Nuevo Camión Libre de Emisiones

Nos sentimos muy orgullosos de compartir acciones que van en pro del planeta, y si es por parte de empresas mexicanas mucho mejor. Cada vez aumentan las empresas que se suman para construir un futuro mejor para el planeta y medio ambiente. Hoy Grupo Modelo es el que nos da la sorpresa. La compañía mexicana ha anunciado la implementación de un nuevo modelo de reparto (camión de carga), libre de emisiones. Conoce más sobre ello en el siguiente artículo.


El nuevo modelo

Se trata de un nuevo modelo de camión de carga 100% eléctrico, y tendrá una capacidad de 11.5 toneladas de carga y una autonomía de 150 km. Y también recargará su batería en sólo dos horas y media.

El gigante cervecero ha presentado el primer camión de carga 100% eléctrico, que dará inicio al programa piloto de reparto libre de emisiones en la capital del país. El camión fue desarrollado en conjunto con BYD y su capacidad de carga (11.5 toneladas) son equivalentes a ocho tarimas de los productos de la compañía. El proyecto marca el inicio de una nueva era para el transporte de mercancías en México y la región.

La visión de Grupo Modelo

Grupo Modelo forma parte de la familia AB InBev, y ha definido metas globales muy claras de sustentabilidad, con proyección a 2025:

  1. Agricultura inteligente: El 100% de los agricultores está capacitado, conectado y empoderado financieramente.
  2. Gestión del agua: El enfoque está en que el 100% de las comunidades en las que opera (áreas de alto estrés hídrico) tengan una mejora tangible y medible, referente a la disponibilidad y calidad del agua.
  3. Empaque circular: Todos los productos en empaque deben tener formatos reciclables.
  4. Acciones climáticas: Busca que el 100% de la energía eléctrica utilizada sea de fuentes renovables; y con ello reducir 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.

El director regional de Logística y Sustentabilidad, Víctor Kortenhaus, quien es responsable del proyecto, declaró: “Nuestra permanencia depende de un medio ambiente sano, de la disponibilidad de ingredientes naturales, de agua limpia y accesible, así como de comunidades prósperas. El cambio climático amenaza estas condiciones; es el problema más serio que enfrenta nuestro planeta y debemos actuar en toda la cadena de valor protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo nuestra sociedad”.


En Mexpo no nos cansamos de seguir impulsando propuestas cómo estas, y seguir en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones que hagan del planeta uno mejor. Contáctanos y hagamos un cambio por el futuro del planeta. **

Con apoyo de El Economista

, ,