Artículos Ecológicos para empezar con la Filosofía “Zero Waste”

Artículos Ecológicos para empezar con la Filosofía “Zero Waste”

septiembre 2, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Artículos Ecológicos para empezar con la Filosofía “Zero Waste” 1016 0
Artículos Ecológicos para empezar con la Filosofía “Zero Waste”

Aunque los esfuerzos por adoptar una cultura de reciclaje, así como innovaciones en este sector, parece que no es suficiente; nosotros podemos hacer el cambio. Las empresas ya han visto los percances que ha tenido la contaminación en el planeta.

La búsqueda por soluciones que ayuden al medio ambiente ha tenido un crecimiento importante. En efecto, ya se han promovido iniciativas como las de “Residuo cero”, y para potencializar el efecto en la sociedad, a favor del medio ambiente, hay algunos artículos innovadores que están a nuestro alcance y con los que podemos hacer el cambio.


Bolsas de red para compra y almacenamiento

Los supermercados Carrefour ya empezarán a vender mallas re-utilizables como alternativa a las bolsas de plástico de la frutería. Son 100% lavables, de larga duración y cuentan con un cordón que facilita su cierre y apertura. Una excelente alternativa para empezar con el reto “zero waste”

El País

Envoltorios reutilizables de cera de abeja

Papeles re-utilizables creados a base de cera de abejas orgánica. Son la alternativa más ecológica al resto de envoltorios, 100% naturales, lavables y además biodegradables. Están formados por un pedazo de tela, encerado con cera de abeja, adornado con diseños diversos y adquiere la forma de lo que quieres cubrir. Eco-Alpispa es como se le ha denominado a esta alternativa ecológica. Una nueva opción para empezar y hacer nuestra parte para el reto “zero waste”.

4 Home menaje

Discos de algodón lavables

Son discos desmaquillantes lavables y re-utilizables, hechos de fibra de bambú; tienen el mismo tamaño que los desechables pero se lavan de forma sencilla en la lavadora. Son aptos para todo tipo de piel y para toda la familia. Una excelente iniciativa del “zero waste”.

Etsy

Servilletas lavables

Un solo rollo de paños re-utilizables equivale a 65 rollos desechables de papel de cocina tradicional. Las servilletas se pueden lavar y reutilizar; son muy resistentes, absorbentes y multiusos. Esta puede ser una posible solución para reducir la tala de árboles (50,000 para satisfacer la demanda de servilletas desechables).

bewellness

Ahora es momento de hacer la diferencia y optar por utilizar cualquiera de estas alternativas para poner nuestro granito de arena a favor del medio ambiente.

En Mexpo sabemos que el cambio empieza por uno, y para que en nuestra empresa se vea reflejado el cambio, también es importante contar con maquinaria que pueda ayudarnos con esta labor. Por eso Mexpo es el mayor fabricante de maquinaria pesada genuina (OEM) en México para la industria del reciclaje. Contáctanos y cambiemos el chip por darle al mundo un futuro mejor, de la mano del reciclaje.

Con apoyo de El País

, , ,