Nueva innovación para la recolección de basura: Bolsas de basura sustentables

Nueva innovación para la recolección de basura: Bolsas de basura sustentables

febrero 26, 2020
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Nueva innovación para la recolección de basura: Bolsas de basura sustentables 305 0
Nueva innovación para la recolección de basura: Bolsas de basura sustentables

Como se ha estado comentando, la basura sigue siendo el principal agente de la contaminación del planeta. El plástico continúa afectando al planeta, pero ya se han estado desarrollando propuestas interesantes de artículos fabricados de material reciclado para combatir el problema.

Aunque se han creado nuevos productos alternativos al plástico, y los gobiernos ya han tomado medidas para buscar otras opciones al plástico, un artículo que no ha tenido mucho avance son las bolsas de basura, pues siguen siendo de plástico. Pero eso está por cambiar, gracias a un nuevo proyecto que fabrica este tipo de bolsas de manera sustentable. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo lo descubrirás.


El problema de las bolsas de basura y el plástico

Una vez producida, cada bolsa tiene una vida útil de apenas 12 minutos. Después de ese tiempo, la mayoría son desechadas sin control, a pesar de que su impacto ambiental puede llegar a alcanzar los 1,000 años.

En promedio, una persona utiliza 250 bolsas plásticas al año, que representa 97,000 toneladas a nivel mundial.

Bolsas de basura recicladas

Álvaro Salmerón
Relevo

Álvaro Salmerón ha creado bolsas de basura 100% recicladas y reciclables que además, son 20% más resistentes que el resto; la compañía encargada de ello es Relevo. Esta nueva alternativa a las tradicionales bolsas de plástico consta de un proceso de fabricación de cuatro fases básicas:

1- Compra de plástico posconsumo: El plástico comprado proviene del contenedor amarillo, así como plástico industrial.

2- Limpieza del plástico: Una vez que se compra el plástico, se lava pues al ser plástico agrícola viene sucio.

3- Corte del plástico: Después de limpiarlo, se cortan y con ello se obtienen unas pastillas denominadas granza.

4- Calentamiento de las pastillas: Las pastillas se calientan y por exclusión y el calor, se genera una bobina de plástico 100% reciclado. De esta forma se producen las bolsas de basura.


Ahora ya tenemos una alternativa para que ese segmento del plástico que no se había hecho nada por cambiar sea diferente. El plástico se debe combatir hasta en el último ramo, para en verdad hacer una diferencia y no seguir propagando el problema.

En Mexpo queremos que lo ecológico siga creciendo. Por eso somos el mayor fabricante de maquinaria genuina en México para la industria del reciclaje. Contáctanos y trabajemos juntos para que tu empresa se una al cambio a favor del medio ambiente.

Con apoyo de ABC, Relevo & Ecogestos

, , , ,