Hilton se Suma al Reciclaje, reutilizando las Pastillas de Jabón

Hilton se Suma al Reciclaje, reutilizando las Pastillas de Jabón

junio 24, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Hilton se Suma al Reciclaje, reutilizando las Pastillas de Jabón 276 0
Hilton se Suma al Reciclaje, reutilizando las Pastillas de Jabón

Los hoteles son uno de los lugares que deben buscar nuevas maneras de reciclar, pues ellos tienen un alto porcentaje de niveles de contaminación, por ejemplo, en los océanos. Una de las cadenas hoteleras más reconocidas ya está tomando cartas en el asunto. Se trata de la cadena Hilton, que ahora ha tomado la iniciativa de reutilizar las pastillas de jabón en sus hoteles. Conozcamos más de este esfuerzo.


¿Cómo afecta la mala higiene?

El líder del proyecto “Clean the World”, Shawn Seipler, manifestó: “Uno de cada cuatro muertes de los 16,000 menores de cinco años que mueren en el mundo cada año, es a causa de enfermedades como la diarrea o la neumonía que se transmiten fácilmente si la higiene no es la adecuada; es decir, cada 15 segundos muere un niño en el mundo por no contar con lo necesario para el aseo diario… aún queda mucho trabajo por hacer”.

Un trabajo en conjunto

Para asegurar una buena higiene en los hoteles -y como una propuesta de reciclaje- Hilton ha decidido darle una segunda vida al jabón utilizado por los huéspedes. La compañía ha anunciado que recogerá las pastillas de jabón utilizadas en las habitaciones para reciclarlas. La meta es convertirlas en un millón de pastillas de jabón nuevas.

Hilton recolectará jabón de sus diversos hoteles, incluidos los hoteles Embassy Suites, Hilton Garden Inn, Hampton, Homewood Suites y Home2 Suites. El jabón usado se “triturará, desinfectará y cortará en barras de jabón nuevas”, según la compañía.

Esta iniciativa medioambiental se ha realizado con el apoyo de “Clean the World”, una organización social que distribuye jabón a las comunidades necesitadas, para así lograr mantener sus cuerpo óptimos y limpios.

No sólo el jabón

Hilton ha trabajado en iniciativas similares en el pasado. La cadena también ayuda a reciclar botellas de jabón, loción y champú; éstas pueden reutilizarse para botellas de viaje de productos de higiene.

El programa de reciclaje de Hilton ha ayudado a Clean the World a distribuir 7.6 millones de barras de jabón reciclado durante la última década, manteniendo 2 millones de libras de jabón y botellas fuera de los vertederos.


Con este programa Hilton pone su granito de arena a favor de la conservación del medio ambiente, cuidando de la sociedad y preocupándose por hacer algo por un futuro mejor. En Mexpo queremos seguir dando buenas noticias como éstas, y seguir trabajando por un planeta con menos contaminación. Contáctanos para unirte este esfuerzo y hacer un cambio positivo para el planeta. **

Con apoyo de ABC

, ,