Los Juegos Olímpicos de Tokio ahora también Serán “Verdes”

Los Juegos Olímpicos de Tokio ahora también Serán “Verdes”

junio 17, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Los Juegos Olímpicos de Tokio ahora también Serán “Verdes” 653 0
Los Juegos Olímpicos de Tokio ahora también Serán “Verdes”

El reciclaje también se hace presente en el deporte, y qué mejor oportunidad que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora la premiación de esta gran competencia a nivel internacional también será “verde”. ¿Quieres saber más al respecto? Descúbrelo en el siguiente artículo.


El nuevo podio olímpico

Los podios de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán de plástico reciclado, y estarán fabricados con restos recolectados de la población del mar. La noticia fue anunciada por los organizadores de la competencia, ansiosos por dar buen ejemplo en un país adicto a este material. El reto será reunir 45 toneladas de plástico para fabricar 100 podios.

El gran proyecto olímpico

“Creemos que este proyecto transmitirá un mensaje ecológico a Japón y al resto del mundo, tendrá un gran alcance” declaró a la prensa el presidente de Tokio 2020, Toshiro Muto.

El proyecto usará también los plásticos recolectados en el mar en operaciones de limpieza. Los habitantes que quieran dejar su granito de arena podrán depositar su plástico usado en contenedores que se instalarán en dos mil establecimientos de una cadena de supermercados local.

Además del plástico, también se ha invitado a ciudadanos y empresas a donar sus aparatos electrónicos desechados (teléfonos móviles, ordenadores antiguos); esto permitió recuperar:
• Alrededor de 4 mil 100 kilogramos de plata.
• Un aproximado de 2 mil 700 kilogramos de bronce.
• Un total de 30.3 kilogramos de oro.

Así también, la ropa de los atletas japoneses también estará hecha de material reciclado.

Los plásticos en la sede de los Juegos Olímpicos

De acuerdo con la ONU, Japón genera más residuos plásticos per cápita que cualquier otro país del mundo, excepto Estados Unidos. A pesar de estos datos, el país del sol saliente también cuenta con una tasa de reciclaje alta (77%), siendo de las más altas del mundo.

Para hacer un cambio positivo para el deporte y el planeta, los organizadores de Tokio quieren proponer unos Juegos Olímpicos ecológicos y sostenibles, por lo que han anunciado varias medidas con este fin. Las medallas de los atletas estarán hechas de metal reciclado.


Ahora ya descubrimos que el reciclaje toma importancia en cualquier campo, también en los deportes, que ya también algunas marcas deportivas como Adidas han lanzado su colección del calzado reciclado.

En Mexpo seguimos en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones para combatir el problema de la contaminación, y siendo quien dé las buenas nuevas de los avances que se están haciendo en el campo para apoyar en la formación de un futuro mejor. Contáctanos y seamos el cambio que haga la diferencia para un mejor planeta. **

Con apoyo de Informador & DW

, ,