Los Asientos de Bebé también se pueden Reciclar

Los Asientos de Bebé también se pueden Reciclar

abril 15, 2020
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Los Asientos de Bebé también se pueden Reciclar 197 0
Los Asientos de Bebé también se pueden Reciclar

El entusiasmo y esfuerzo por buscar nuevas maneras de reciclar artículos, incluso los menos esperados, está dando sus frutos. El ingenio por ayudar al medio ambiente reciclando no tiene límites, todo se puede reciclar y así lo demuestra la compañía líder del retail Walmart. La empresa ha lanzado una nueva propuesta para reciclar los asientos de bebé para autos. Conozcamos más al respecto.


Lo negativo de los asientos para bebé

Los asientos para bebé son uno de los principales elementos para que los bebés estén seguros en los viajes por auto. Sin embargo, entre los inconvenientes de este artículo es que una vez que los bebés han crecido, los asientos ya no son de utilidad y sólo estorban en la bodega o terminan en la basura. Los “car seats” tienen una fecha de expiración, después de esa fecha son retirados del mercado y se vuelven obsoletos.

Este producto se suma a los productos que contaminan, sobre todo por la acumulación de basura. Y no sólo basta con donarlos, sino pueden ser reutilizados y tener una mayor vida de la mano del reciclaje. Los materiales de este producto pueden recuperarse y convertirse en algo nuevo.

Walmart y la propuesta para el problema

Por primera vez, la tienda Walmart lidera una campaña para reciclar las sillas de niños para automóviles. El objetivo de reciclar un “car seat” es que sus componentes sean desmantelados y reutilizados por expertos. Las personas que participen en el programa recibirán una tarjeta de regalo de 30$ para comprar en la tienda, ya sea en línea o en tienda física. El programa de intercambio estará disponible en cuatro mil tiendas en todo el país americano.

Esta propuesta fue llevada a cabo junto con la empresa TerraCycle, una compañía global de gestión de residuos que trabaja con empresas de productos de consumo, minoritas, ciudades e instalaciones para reciclar productos y empaques “difíciles de reciclar”. El fundador y presidente ejecutivo de TerraCycle, Tom Skazy, espera “desviar el equivalente plástico de aproximadamente 35 millones de botellas de agua de los vertederos”.

Mediante un modelo de desembalaje de materiales para el reciclaje de asiento para autos, TerraCycle trabajará con subcontratistas en todo el mundo para quitar los asientos de los coches y separarlos por sus componentes. Una vez desembalado, la compañía usará cada componente para ser procesado en una materia prima utilizable con el fin de fabricar nuevos productos.


Esta idea nos enseña que casi cualquier producto se puede reciclar, si se tiene la visión y el camino definido para cambiar al mundo positivamente y cuidar del medio ambiente. Trabajando juntos podemos hacer grandes cosa a favor de la sociedad y del planeta. En Mexpo queremos invitarte a que te unas a este cambio, cambiemos el chip y contáctanos para hacer del mundo uno mejor.

Con apoyo de CNN en Español, La Opinión & Univision

, , , ,