Nuevas Cápsulas de Café de Aluminio Reciclado

Nuevas Cápsulas de Café de Aluminio Reciclado

agosto 12, 2020
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Nuevas Cápsulas de Café de Aluminio Reciclado 196 0
Nuevas Cápsulas de Café de Aluminio Reciclado

Ya hemos visto cómo las cápsulas de café han sido aprovechadas para la creación de nuevos productos como una bicicleta reciclada. Pero ahora la compañía cafetera Nespresso ha desarrollado nuevas cápsulas de café a base de aluminio reciclado. Conoce todos los detalles en el siguiente artículo.


La contaminación por las cápsulas de café

Las cápsulas de café se fabrican con propileno, uno de los plásticos más usados por su resistencia al calor, humedad, grasas y productos químicos. Según un estudio de la ONU, sólo el 10% de los consumidores recicla sus cápsulas de café en puntos adecuados.

Además, todas las cápsulas vienen en envases de cartón, y algunas de plástico que incluso están envueltas individualmente en un sobrecito de plástico; esto genera todavía más desperdicio que en la mayoría de los casos no se recicla.

Las nuevas cápsulas de café sostenibles

Nespresso apoya a la ecología con el lanzamiento de nuevas cápsulas de café fabricadas con un 80% de aluminio reciclado. La compañía es la primera en utilizar aluminio reciclado para la fabricación de sus cápsulas.

Las nuevas cápsulas están fabricadas, además, con una lámina más delgada y utilizando un 9.2% menos de aluminio, resultando en 8% más de ligereza. El objetivo de la compañía es que para finales de 2021 toda la gama permanente al completo se fabrique con aluminio reciclado.

El aluminio es un material infinitamente reciclable, se calcula que el 75% de todo el producido se sigue usando hoy en día. Puede reutilizarse en una amplia variedad de productos, desde automóviles hasta ordenadores, gracias a que sus propiedades no cambian durante el proceso de reciclado. Sólo se utiliza el 5% de la energía necesaria para producir nuevo aluminio.

Nespresso y el reciclaje

El papel del consumidor resulta clave para el reciclaje, para ello Nespresso cuenta con 1,650 puntos de reciclaje para que los clientes puedan reciclar sus cápsulas usadas. Estas son trasladadas a una planta específica de compostaje mediante máquinas diseñadas para esta finalidad, se separa el café del aluminio.

El café se utiliza para enriquecer un compost utilizado para abonar los campos de arroz del Delta del Ebro, en Tarragona. Estos cultivos producen más de 100 toneladas de arroz que la compañía compra para donarlas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), encargada de repartirlo entre las comunidades más necesitadas.


Nespresso sigue trabajando por aprovechar y reutilizar sus cápsulas de café para ayudar en el cuidado del medio ambiente. Las compañías siguen trabajando en nuevas formas de reciclaje para hacer del mundo uno mejor. Sigamos su ejemplo y busquemos soluciones innovadoras para el reciclaje, contáctanos.

, , ,