Nuevo Calzado de Plástico Reciclado

Nuevo Calzado de Plástico Reciclado

diciembre 2, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Nuevo Calzado de Plástico Reciclado 279 0
Nuevo Calzado de Plástico Reciclado

También en el deporte se trabaja por hacer algo por el medio ambiente, diseñando nuevos productos reciclados que protejan al planeta. Hoy una de las marcas más reconocidas en el mundo en el mercado, Adidas, lanza un nuevo modelo de calzado deportivo, hecho a base de plástico reciclado Descubre más sobre el proyecto en el siguiente artículo.


El problema del plástico en los mares

La ONU ha calificado la contaminación del ecosistema marino como “catástrofe ambiental mundial”; y ha hecho un llamado para acabar con el “uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso. Aproximadamente 13 millones de toneladas de plástico se filtran al océano cada año, según cálculos de la ONU.

La presencia de plásticos en los océanos, ya sea en su versión íntegra o en forma de micro plásticos, provoca cada año la muerte de 100,000 especies marinas, aproximadamente. No cabe duda de que el reciclado y tratamiento de objetos plásticos, de metal y vidrio es esencial para mantener el equilibrio de los ecosistemas y el medio ambiente.

De acuerdo con las estadísticas de ONU Medio Ambiente, el mundo produce aproximadamente 300 millones de toneladas (40 kilos por persona) de residuos plásticos cada año; y actualmente sólo el 14% se recolecta para el reciclaje.

Adidas y la solución para el reciclaje de plásticos

Con la gran problemática de la contaminación de los océanos debido a los residuos plásticos, Adidas junto con Parley, han desarrollado una iniciativa por crear conciencia sobre la importancia de cuidar los océanos.

Parley es un espacio para la reunión de creadores, pensadores y líderes que buscan llamar la atención hacia la belleza y fragilidad de los océanos; así como colaborar en proyectos que puedan detener su destrucción. Parley fue creado para acelerar un proceso de cambio en el modo en que la gente cuida el planeta.

La compañía, en colaboración con Adidas Originals, tiene el objetivo de comprometer al mundo, más allá de los ambientalistas, en acciones concretas para conservar los mares limpios. Una de esas acciones es a través de un modelo que integra la causa ecológica con el estilo de vida asociado al uso de los sneakers.

El nuevo calzado ecológico

En esta primera colaboración de Adidas Originals con Parley, se presenta la silueta EQT Support ADV en su versión más eco consciente. Hablamos de un modelo de calzado fabricado con plástico reciclado recogido del mar, disponible en dos colores. La parte superior del calzado, hecha de una sola pieza con un tejido en dos tonos; fue fabricada utilizando en parte plástico reciclado marino Parley, recolectado de las islas Maldivas.

Representa una plataforma perfecta para un mensaje que simboliza la importancia de lo esencial; y de una conciencia evolucionada para el bien mayor de nuestro planeta. Se trata de una silueta conformada únicamente por lo esencialmente necesario para su desempeño, una visión de lo funcional integrada al propio diseño.


El reciclaje ya se está volviendo una constante en cualquier sector del mercado. Y de eso precisamente se trata la innovación: nuevas soluciones que más que un producto innovador, se trata de ofrecer algo que ayude al planeta de una manera creativa. En Mexpo queremos seguir motivando a las nuevas generaciones a hacer algo por el planta y que el futuro sea mejor para todos.

Con apoyo de El Economista & Ecoticias

, ,