Nuevo Modelo de Turismo y Protección del Medio Ambiente

Nuevo Modelo de Turismo y Protección del Medio Ambiente

septiembre 11, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Nuevo Modelo de Turismo y Protección del Medio Ambiente 326 0
Nuevo Modelo de Turismo y Protección del Medio Ambiente

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso para el desarrollo de un país, muchos prefieren el turismo a paradisiacas playas, o conocer culturas y la arquitectura cultural. Pero ahora existe un nuevo modelo de turismo, con un enfoque más ecologista y en la protección del medio ambiente. En Ámsterdam, Países Bajos, se está presentando una nueva alternativa de turismo, trabajando de cerca con el reciclaje. ¿Quieres saber más? Descúbrelo en el siguiente artículo.


Hagamos un turismo diferente, un turismo ambiental

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el segmento turístico que en la actualidad experimenta el más acelerado crecimiento es el llamado turismo “alternativo” o turismo ambiental. Este modelo de turismo tiene como principal destino la naturaleza. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones receptoras, al mismo tiempo que preserva los recursos y medio ambiente.

El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la flora y la fauna, además de los recursos naturales existentes. Se concentra en el entorno ecológico del destino, respetan la ecología del planeta y el entorno. Además, son lugares de increíble belleza natural.

El turismo ambiental puede incluir viajes a zonas únicas y en peligro de extinción. Además de los lugares de destino que brillan por su singularidad, muchas personas acuden al turismo ambiental como voluntarios con una misión determinada. Durante este tipo de turismo, el voluntariado ofrece su ayuda para limpiar y reparar el entorno de destino. Por ejemplo, una limpieza de un derrame de petróleo y todo el entorno afectado por el.

Oferta turística de Plastic Whale para la conservación del medio ambiente

La compañía holandesa Plastic Whale implementó un nuevo modelo de turismo ambiental. La oferta turística son paseos por los canales de Ámsterdam donde los visitantes pueden recoger desechos plásticos. Los objetos recolectados son reciclados y usados para la construcción de nuevos botes.

Click Verde


La función de los turistas durante el recorrido será el recuperar la mayor cantidad posible de desechos plásticos durante un viaje en bote de dos horas a una de las principales atracciones turísticas de la ciudad: los canales de Ámsterdam. La atracción ha sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El nuevo modelo turístico en su primera aventura hubo casi 12,000 personas que participaron en el paseo; se espera que este año haya más, asegura el fundador de Plastic Whale, Marius Smit.


Es momento de cambiar la rutina y hacer cosas diferentes que ayuden al planeta. El turismo ambiental parece ser una buena alternativa y un buen comienzo para empezar con el cambio positivo para el medio ambiente. En Mexpo queremos que juntos, con la participación tanto de las empresas como de los individuos, busquemos soluciones innovadoras para proteger al planeta.

Con apoyo de CNN, Noticias Ambientales & Tour Mundial

, ,