Los Nuevos Bloques Ecológicos de LEGO

Los Nuevos Bloques Ecológicos de LEGO

julio 29, 2020
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Los Nuevos Bloques Ecológicos de LEGO 111 0
Los Nuevos Bloques Ecológicos de LEGO

LEGO ha demostrado tener un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación. La semana pasada revisábamos su interesante programa de reciclaje “Replay”. Pero ahora consideramos importante también darle un vistazo a su nueva propuesta de bloques ecológicos. Conozcamos más al respecto.


El compromiso de LEGO por el planeta

Con el fin de crear un impacto positivo en el mundo LEGO se unió a la lucha contra los plásticos y en su línea de productos ha lanzado una nueva propuesta de bloques de plástico ecológicos, hechos con 98% de polietileno, un material originario de la caña de azúcar.

Este primer paso es parte del camino hacia los objetivos de la sustentabilidad, por parte de la compañía juguetera danesa. LEGO se ha plantado como objetivo para un futuro próximo (2030) fabricar la mayoría de sus productos y embalajes utilizando materiales ecológicos o de fuentes recicladas.

Los bloques ecológicos LEGO

Expok News

Para estos nuevos bloques ecológicos, LEGO desarrolló un bioplástico de origen vegetal con el que planea sustituir poco a poco el material utilizado actualmente en sus famosos bloques. Para introducir este bioplástico, a base de caña de azúcar, la compañía decidió empezar con sus piezas más verdes: los elementos botánicos de juguete como plantas, arbustos y árboles.

Según lo expresado por LEGO, estos nuevos elementos botánicos de juguete están hechos de polietileno de origen vegetal, “un plástico suave, duradero y flexible que, aunque tiene como base la caña de azúcar, es técnicamente idéntico al plástico convencional”. Para hacer posibles estos bloques sustentables, LEGO invirtió en la producción de energía eólica para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

La decisión de Grupo LEGO de buscar plásticos de origen biológico de fuentes sostenibles representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de los recursos finitos, y su trabajo con la Alianza de Materias Primas Bioplásticas les permitirá conectarse con otras compañías para seguir pensando creativamente sobre la sostenibilidad.

Alix Grabowski, WWF

Otros juguetes ecológicos

En la actualidad, hay juguetes fabricados con madera sostenible o algodón orgánico, aceite de soja, lápices de cera de abeja, barnices a base de agua, manualidades con aromas, colorantes naturales o plastilinas de origen vegetal.

En algunas tiendas se distribuyen juguetes con materiales biodegradables, como Kamchatka, una juguetería 100% ecológica ubicada en Madrid. Ellos venden juguetes de plástico pero confeccionados con material reciclado.

Otra compañía dedicada al diseño y producción de juguetes ecológicos es Woodibow. Sus productos no sólo están fabricados con madera certificada de gestión responsable, sino coloreados con tintas naturales.


Las compañías deberían aprender de compañías como LEGO para seguir y adoptar ese compromiso por el cuidado del medio ambiente; buscar nuevos productos y soluciones para proteger al planeta y a la sociedad.

En Mexpo queremos invitarte a trabajar por desarrollar productos innovadores que ayuden al planeta, y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y lo ecológico. Cambiemos el chip, contáctanos.

Con apoyo de Expansión & Expok News

, , ,