Primeblue: La nueva línea de calzado Adidas de poliéster reciclado

Primeblue: La nueva línea de calzado Adidas de poliéster reciclado

junio 17, 2020
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Primeblue: La nueva línea de calzado Adidas de poliéster reciclado 100 0
Primeblue: La nueva línea de calzado Adidas de poliéster reciclado

Una de las mejores maneras de que las marcas conecten en estos tiempos es a través de acciones y campañas que se enfoquen en cuidar de la sociedad y el planeta. Adidas, la marca de las tras franjas, está consciente de ello y
ha lanzado una nueva línea de tenis hechos de poliéster reciclado . Conoce más detalles sobre esta nueva colección.


Las consecuencias de la industria textil y el poliéster

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después de la petrolera. La industria produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo, según un comunicado de la ONU. Además, hasta el 85% de los textiles son desechados en vertederos e incinerados.

En un estudio de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) descubrieron que la ropa de poliéster y acrílico arroja miles de fibras plásticas tóxicas con cada lavada, enviando otra fuente de contaminación plástica por el desagüe y hacia el océano.

Detox y la moda ecológica

Greenpeace lanzó la campaña Detox, con el objetivo de analizar la efectividad de 19 grandes marcas de ropa en la eliminación del uso de sustancias tóxicas de su cadena de suministro.

La organización analiza y evalúa exclusivamente el nivel de compromiso que las empresas han desarrollado en referencia a criterios clave, como la eliminación de sustancias peligrosas de sus productos y procesos de producción; la divulgación de información sobre la contaminación y la publicación de su lista de proveedores.

Otra alternativa para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente es la denominada moda ecológica o moda sostenible. Esta moda tiene que ver con prendas hechas con fibras naturales procedentes del cultivo ecológico o fibras recicladas, tintes naturales no tóxicos o procesos de fabricación de bajo impacto ambiental.

Adidas y su línea Primeblue

Adidas quiere seguir a la vanguardia y ha lanzado sus zapatos con tecnología Primeblue, que contienen poliéster 100% reciclado. Este nuevo modelo de calzado es parte de la nueva estrategia de la empresa que tiene tres ciclos diferentes: Ciclo Reciclado, Ciclo Circular y Ciclo Biónico.

El proyecto tiene como aliados a empresas y agentes internacionales enfocados en el cuidado del medio ambiente. Los tres principales son Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE.UU.

Esta innovación es parte el compromiso de la compañía por eliminar el uso de poliéster virgen en sus productos para 2024; y así ser una empresa más circular. La nueva línea Primeblue, un tejido de alto rendimiento contiene Parley Ocean Plastic y ahora se utiliza en algunos de los productos (Ultraboost y algunos uniformes).


El trabajo y esfuerzo por cuidado del medio ambiente es una de las mejores estrategias para desarrollar nuevos y mejores productos. Esta nueva tendencia ecológica resulta muy prometedora para el futuro.

En Mexpo queremos que tu compañía siga estas buenas prácticas y ser una empresa circular, que se preocupa por el medio ambiente. Cambiemos el chip y hagamos productos que den soluciones ingeniosas a los problemas de la sociedad y el medio ambiente, contáctanos.

Con apoyo de El Espectador & La República

, , ,