Reciclaje Creativo: Una nueva propuesta de mobiliario ecológico

Reciclaje Creativo: Una nueva propuesta de mobiliario ecológico

febrero 19, 2020
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Reciclaje Creativo: Una nueva propuesta de mobiliario ecológico 193 0
Reciclaje Creativo: Una nueva propuesta de mobiliario ecológico

La creatividad y el ingenio para hacer algo por el medio ambiente no tiene límites. Todavía se puede hacer mucho por proteger al planeta, de una manera innovadora. Ahora la buena nueva es un nuevo modelo de muebles: reciclaje creativo. ¿Quieres saber más? No dejes de leer el siguiente artículo.


Reciclaje creativo

Materiales como papel de periódico, troncos, cartón o botellas se postulan como una alternativa a la gran industria del mobiliario tradicional. El respeto al medio ambiente es la chispa de un nuevo mercado de mubles hechos con materiales reciclados, reutilizables y sostenibles.

La oferta de muebles ecológicos innovadores sigue al alza, y ahora son más quienes tienen acceso a piezas de mobiliario únicos, de diseñadores, artistas y artesanos que dan una segunda vida a los viejos palés, cajas de frutas y verduras; periódicos o antiguas baldosas. Esta nueva tendencia del supra reciclaje, también denominado reutilización creativa o upcycling sigue creciendo.

El objetivo de este enfoque es aprovechar los productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mejor calidad. Ahora una nueva plataforma con este enfoque es ReDecorArt.

ReDecorArt: Muebles reciclados de aluminio

ReDecorArt es una plataforma donde se comercializa todo tipo de muebles y objetos de decoración reciclados. Entre los artículos más demandados se encuentran lámparas hechas con latas de conserva; hilos de algodón orgánico; troncos; papel de periódico y botellas de vidrio. También se fabrican colgadores, percheros, cabeceros de camas, mesas, sillas, taburetes, entre otros.

El fundador de esta tienda online señala: “En esta tienda se congregan marcas de proximidad que diseñan muebles reciclados y sostenibles; es la única forma de darles visibilidad.” También asegura que “cada objeto comercializado es único, y duran muchos años más que los muebles convencionales”.

Otros mercados de mobiliario ecológico

También el mobiliario de cartón se está abriendo paso en el mercado, gracias a su uso en eventos, congresos y exposiciones. Para muchos, estos muebles eran unos completos desconocidos hasta el momento en que se hizo público que las camas de la Villa Olímpica de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 estarán fabricadas de cartón.

Una de las incógnitas que más preocupan a los clientes con este tipo de muebles es la resistencia y tiempo de vida: ¿aguantará? Se presume que la fibra virgen y el uso de fuertes papeles Kraft proporcionan la estabilidad y resistencia necesarias. Un segmento donde gana peso la fabricación sostenible y artesanal es el mercado del mobiliario infantil.


Es sorprendente todo lo que se puede aprovechar de estas interesantes e innovadoras alternativas a lo tradicional ¿no crees? Ahora es momento de ayudar al medio ambiente y apostar por el reciclaje creativo y mobiliario ecológico, que favorezca al medio ambiente.

En Mexpo queremos seguir informándote sobre lo más innovador que se está haciendo a favor del planeta. Cambiemos el chip y trabajemos por hacer del mundo uno mejor.

Con apoyo de El País

, , ,