Reciclaje por Tiempo Aire

Reciclaje por Tiempo Aire

noviembre 11, 2019
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Reciclaje por Tiempo Aire 410 0
Reciclaje por Tiempo Aire

Las aplicaciones para seguir cultivando la cultura del reciclaje siguen, así como volverse un intercambio a favor de la sociedad. Ya te hemos hablado sobre cómo el reciclaje puede pagar educación, salud, entretenimiento y demás. Ahora también puedes obtener Internet y un plan telefónico a través del reciclaje. ¿Quieres saber más? Descúbrelo en el siguiente artículo.


Misión Recicla

Los ciudadanos de Bucaramanga ya se están planteando estrategias para acabar con la situación que sufre la comunidad de la gran cantidad de residuos. Un primer esfuerzo fue enterrar la basura que se generaba, pero ya no es una opción. Por ello, la nueva propuesta es el programa “Misión Recicla”, liderada por la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) y la Alcaldía.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos para que reciclen y en vez de enterrar los residuos, se aprovechen. La iniciativa consiste en cambiar residuos reciclables por gigas de internet y minutos para celular. ¿Cómo? Por medio de máquinas de canje, ubicadas en tres puntos: la Estación de Metrolínea de Provenza, el Centro Vida del barrio Kennedy y en la entrada de la Alcaldía.

Los ciudadanos podrán llevar a cada punto artículos como botellas plásticas, cajas de bebidas (Tetrapack), latas de comida limpias, cartón y vidrio. Según lo que lleve quien le reciba se darán unos puntos, que después podrán ser canjeados por gigas de Internet o minutos.


Los países deben seguir este y los otros ejemplos que hemos revisado, de cómo se pueden aprovechar los residuos para ayudar a la sociedad para ser mejor. En Mexpo queremos seguir motivando a las personas a ser el agente de cambio que el mundo necesita para construir juntos un mejor futuro. Contáctanos y trabajemos juntos, tanto empresas como sociedad por proteger y cuidar al medio ambiente para que el futuro próximo sea más prometedor y hagamos un nuevo panorama para la vida en el planeta.

Con apoyo de El Tiempo

, ,