Nuevos ‘Pitillos’ que Desaparecen Después de Usarse

Nuevos ‘Pitillos’ que Desaparecen Después de Usarse

agosto 1, 2018
in Category: Noticias
Comentarios desactivados en Nuevos ‘Pitillos’ que Desaparecen Después de Usarse 77 0
Nuevos ‘Pitillos’ que Desaparecen Después de Usarse

La compañía colombiana depitillos’ (popotes), Promociones Fantásticas, está ‘desapareciendo’ sus productos. Preocupados por las 20 millones de toneladas de plásticos que llegan al mar cada año, desarrollaron un popote oxobiodegradable. Esto quiere decir que no contamina, pues desaparece al cabo de 2 años.

 

En noviembre del 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicó que esas toneladas de plástico son producto de la generación de basura, rellenos sanitarios, las actividades turísticas y la industria pesquera.

Además, la organización The Ocean Conservancy (que realiza campañas para limpiar playas), detalló que en 2015 se encontró cerca de 439 mil 570 popotes en las arenas de varios continentes.

En México, 12 % de la basura en México es de plástico (10 mil 350 toneladas diarias). Un restaurante desecha casi 45 mil popotes por año, y una persona puede consumir alrededor de 38 mil popotes en su vida.

Por otro lado, ProColombia explica que la producción de plástico en su país excede 1 millón de toneladas anuales. 62 % se utiliza en el segmento de alimentos, 22 % en bebidas y cosméticos, y 9 % en aseo.

Por esta realidad, Promociones Fantásticas decidió desestigmatizar el uso del popote con tecnología de reciclaje.

La clave de los nuevos pitillos es un aditivo que se activa en 24 meses. Éste rompe la cadena molecular del polímero, facilitando la oxibiodegradación del popote. Además, tampoco dejan de ser materiales reciclables, pues si se inicia el proceso antes de los 24 meses, puede reutilizarse sin problema.

Actualmente, Promociones Fantásticas genera 4 mil millones de pitillos oxibiodegradables. Esto equivale (aproximadamente) a 350 millones de popotes mensuales, que comercializan en Estados Unidos y América Latina.

La campaña de esta corporación busca crear conciencia sobre al impacto negativo del plástico frente al medioambiente. En el mundo, estos productos afectan a casi 267 especies de animales por año. Esto, por la ingesta u obstrucción de diferentes partes de su cuerpo.

Al respecto, el gerente de Promociones Fantásticas, Carlos Cruz, aclara: “El pitillo como el plástico es un producto muy necesitado en el medio, por lo tanto, no podemos estigmatizarlo, lo que hay que darle es el uso correcto después de su utilización”.

Producciones Fantásticas es la productora y comercializadora de pitillos plásticos más grande de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente radica en 20 países, generando 180 empleos directos y 300 indirectos. Manufactura productos personalizados, a la medida de sus clientes y para mercados específicos. También ofrecen provisión y logística de inventarios con la metodología lean.

 

Las empresas deberían seguir los pasos de empresas como estas para construir un futuro mejor, viendo por la vida y alternativas al gran daño que ha recibido nuestro planeta.

 

Con apoyo de dinero.com y Plumas Atómicas

, ,